¿Cómo puede un agente de bienes raíces eliminar el hábito de postergar las tareas?

La verdad es que todos en algún momento hemos llegado a la acción de postergar las actividades por X o por Y cosa, pero este hábito puede ocasionar muchos problemas, especialmente cuando se realiza dentro del área laboral. Cuando un agente empieza a presentar esta acción de forma repetitiva afectará significativamente su desempeño y puede crear que el ambiente laboral cambie ya que la mayoría de los demás miembros de la agencia de bienes raíces no estará de acuerdo con dichas actitudes.

Las personas que postergan sus actividades laborales evitan a toda manera el realizar o cumplir sus responsabilidades y esto lo hacen por medio de efectuar tareas simples que no toman mucho pero que aun así las personas hacen como si fuera algo realmente complicado, escudándose en dichas actividades para frenar el resto de las tareas.  Por ejemplo:

Al momento de que a un agente de bienes raíces se le asigne una tarea compleja, antes de realizarla y tomarse el tiempo para efectuarla, realiza otro tipo de acciones, como ir a comer o platicar con los demás departamentos. Otra de las acciones más comunes es distraerse en el celular o en internet, viendo videos o hablando con los amigos. O tal vez, realizar otro tipo de tareas antes de atender a un cliente que presenta algún problema.

Pueden ser muchas las razones por las que el agente está presentando este tipo de hábitos, pero normalmente se relacionan con la individualidad y el no saber trabajar en equipo; aunque la personalidad de la persona tiene mucho que ver. También, estos hábitos suelen presentarse en personas que tienen un exceso de perfeccionismo  o ansiedad, y aunque esto no es algo malo, es importante que siempre se busque un equilibrio o una forma de ayudar a la persona.

¿Cómo eliminar este mal hábito?

Identificar la razón y crear estrategias

Primeramente, el agente o la agencia deben de encontrar la razón por la que está sucediendo esto, de esta forma, será posible cambiar estas acciones. Después de analizar las causas, el agente deberá analizar su comportamiento y a qué hora suele presentarse esto, esto permitirá que cree estrategias que lo ayuden a evitar la postergación de sus actividades. En cuanto a la agencia de bienes raíces, por medio de un software de evaluación de desempeño, puede tomar cartas en el asunto para ayudar al agente.

Tratar de controlar los pensamientos que alienten la procrastinación

Una de las mejores formas para evitar dichos pensamientos de postergar las tareas es por medio de la meditación, en donde por medio de diferentes ejercicios de respiración o concentración, el agente pueda controlar y evitar el pensar en dicho hábito.

Realizar actividades una por una

Uno de los grandes errores que pueden cometer los agentes es el de realizar muchas actividades al momento, esto es un grave error porque no permitirá que se concentre y de forma automática empezará a postergar las actividades. Hacer varias cosas a la vez no significa que será más productivo, al contrario.

Dejar este hábito es posible, sólo el agente necesitará de mucha ayuda por parte de la agencia y que él o ella en verdad desee cambiar.