¿Cómo debe un agente inmobiliario redactar emails?

Redactar correos puede ser una acción que no todas las personas dominan, principalmente sino se está familiarizado con la importancia de ellos. Un agente que domina este tema y que es experto en la rama de la inmobiliaria, sabe lo esencial que son los correos para cerrar una venta o para estar al tanto de los posibles clientes, para ellos, el redactar un correo es una actividad fundamental para el desempeño de su trabajo. Por lo tanto, en este artículo te mencionaremos algunos detalles con los que debe de estar compuesto un correo y cómo debe de redactar el agente.

Asunto

Esta es la primera parte que ven las personas, por lo que es de vital importancia que el texto que se encuentra dentro de este apartado sea lo suficientemente atractivo para que los usuarios deseen abrir el correo. Un email que no cuenta con esta primera característica será simplemente ignorando, perdiendo el efecto que se deseaba lograr. Por lo tanto, al momento de redactar el asunto, busca frases que generen confianza y de cierta forma expectación e intriga.

Contenido

La información que esté dentro del contenido debe ir acorde a lo que se redactó en el asunto, tampoco se trata de escribir un asunto que no tenga nada que ver con el contenido principal, sólo por querer que el usuario lo abra, no. Un consejo que puede ser de gran utilidad es que primeramente se piense en escribir este apartado, para finalmente pasar directamente al asunto.

Otro factor a tomar en cuenta, es que el contenido que se encuentre en el correo no debe estar enfocado exclusivamente en la información sobre un inmueble, el agente debe ir más allá de esto, y pensar también en vender su contacto. Esto permitirá que, si la persona que recibe el correo está interesada, se pueda poner en contacto directo con el agente. Uno de los errores que se pueden presentar es que redactan este punto como call to action, el cual no siempre es efectivo.

Para poder tener mayor éxito en el email, se le puede proporcionar a las personas algo extra que sea tan llamativo que busquen ponerse en contacto con el agente. Este extra debe estar redactado de forma indirecta para que no sea tan notorio el interés y provoque que la persona mejor se aleje. Por último, dentro del contenido central, en la parte final se debe de agregar una frase que sea muy importante, no importa si fue algo que se mencionó anterior. Esto ayudará a generar mayor interés.

Firma

La firma es otro elemento que nunca debe de faltar dentro de un correo, principalmente porque es el medio en donde las personas te pueden distinguir. Muchas veces no es necesario mencionar en este apartado tanta información, una firma concisa y directa es mucho más efectiva, por lo que se puede optar por el nombre del agente y un número de teléfono en donde se pueden poner en contacto.

Como ves, redactar correos no es algo sencillo, y no se basa únicamente en lo que se dice sino más bien en cómo se dice. Es por este factor, que muchas agencias antes de contratar a agentes hacen uso de un software de reclutamiento para saber si las personas cuentan con la experiencia necesaria no sólo para vender, sino también para redactar correos efectivos.