Claves para incrementar el tiempo de pertenencia de un sitio de inmuebles

El tiempo que permanecen las personas dentro de un sitio web habla de la efectividad de las estrategias que se están implementando, principalmente porque el simple hecho de que un usuario se quede en la página quiere decir que existe interés de lo que se está ofreciendo, especialmente del contenido. Los individuos que permanecen más tiempo, son más factibles a que se conviertan en clientes, por eso es tan importante que se desarrollen las técnicas necesarias para que al momento de acceder no sólo den un vistazo rápido y ya.

Importancia del tiempo de permanencia

Preferencia en los buscadores

Pues bien, el tiempo de permanencia tiene una estrecha relación con el SEO, ya que dentro de esta estrategia de marketing lo que se busca es que los sitios se posicionen en los primeros resultados, y tiempo que se quedan las personas influyen demasiado en los algoritmos de Google o de otros buscadores. Por lo tanto, estos sitios que contienen lo necesario para retener al usuario, son más relevantes y Google los lee como sitios de interés, posicionándose dentro de las primeras páginas. Aunque es necesario que existan las optimizaciones necesarias.

Mayores posibilidades de conversión

Justo como se mencionó anteriormente, si la inmobiliaria ofrece contenido de interés, lo suficiente para que los interesados permanezcan en el sitio, habrá muchas más posibilidades de convertirlo en un lead y posteriormente en un cliente.

Claves para mejorar la permanencia del sitio web de la inmobiliaria.

Usar enlaces internos

Lo que se pretende con este modo de enlaces internos es que las personas permanezcan dentro del sitio y así disminuir las tasas de abandono. Por lo que es esencial que se analice y se mejore la experiencia que se les está ofreciendo a los usuarios, de esta forma se podrán determinar aquellos contenidos que sean de mayor utilidad y optimizarlos. De tal forma que estos contengan enlaces del mismo sitio que los redirija a contenido que se encuentre dentro del mismo sitio. Por ejemplo, dentro del contenido principal, se le puede agregar texto el cual contenga palabras que dirijan hacía contenido del blog. Por lo que es esencial contar con sap business one para gestionar la información.

Agregar CTAs

Una de las formas más útiles para que los usuarios permanezcan en el sitio es por medio de las llamadas de acción. Estas deben de ser llamativas para que los internautas se sientan atraídas y pasen por el proceso de conversión. Al momento de agregar los o el CTA, es necesario que piensen en lo que a tu público le gustaría ver.

Contenido atrayente

En este punto nos referimos básicamente a aquel contenido que permite que las personas permanezcan en el sitio de la inmobiliaria. Se puede hacer uso de artículos de blogs largos, de videos especiales o hasta de podcasts que sean de interés. Recordemos que el hecho de involucrar este tipo de contenido es mucho más atrayente, por lo que es una excelente estrategia para aumentar el tiempo de permanencia.

Para que todas las claves sean funcionales, es necesario que el sitio de la inmobiliaria esté optimizado primero, de lo contrario, todos los métodos no serán del todo funcionales.