4 Aplicaciones esenciales para un agente de bienes raíces

En el mercado existen muchas aplicaciones las cuales van enfocadas en aquellas personas que desean adquirir una propiedad, pero también existen otras que están desarrolladas para ayudar al agente de bienes raíces en mejorar sus procesos de trabajo. Ya que el mercado de bienes raíces es muy competitivo, es necesario que los profesionales cuenten con las herramientas adecuadas como lo es la implementación CRM dentro de su área de trabajo y de aplicaciones que le permitan mejorar sus actividades.

Snapseed

Es una aplicación que tiene como objetivo editar las fotografías, por lo que puede convertirse en una herramienta ideal para los agentes de bienes raíces ya que desde su dispositivo móvil pueden tomar fotos de la propiedad y editarlas inmediatamente para que la imagen sea más atrayente para el público. Snapseed ofrece muchas opciones de filtros para mejorar la calidad de la imagen y puede considerarse como la app de edición de fotos más completa que existe en el mercado, de igual manera, es la mejor valorada por los usuarios que cuenta con dispositivos de IOS y Android. 

Recordemos que las fotografías son muy importantes para el sector inmobiliario ya que son una entrada para vender propiedades, por eso es tan importante que el agente inmobiliario capte las mejores imágenes.

MagicPlan

Una de las cosas que debe de saber un agente inmobiliario es acerca de los planos de una propiedad. Al igual, el ofrecer los planos a la persona interesada en el inmueble, permite que el cliente pueda tener una mejor noción acerca de la distribución y las medidas de la casa. Si una propiedad no cuenta con estos planos, el agente inmobiliario puede optar por la aplicación de MagicPlan. Esta app permite crear planos de forma muy sencilla y rápida ya que por medio de fotografías permite crear dibujos acerca del espacio. Prácticamente se trata de una herramienta de realidad aumentada, en la que el agente tomará fotos desde cada esquina y realizará el plano de forma digital.

DocuSign

Muchas veces existen problemas al momento de firmar documentos ya que la persona puede estar lejos, lo cual provoca un retraso en la documentación. Para que no sucedan problemas respecto a esto, el agente de bienes raíces puede optar por la aplicación DocuSign la cual permite firmar documentos desde un dispositivo móvil o desde una Tablet. Sólo es cuestión de instalar la app y tener conexión de internet para que pueda realizarse la firma digital. Otra de las cosas que ofrece DocuSign es que es posible almacenar documentos de importancia, y si existe inseguridad de que alguien más pueda acceder a la documentación, Docusign sólo permite el acceso de los datos a aquella persona que cuenta con la contraseña.

Evernote Scannable

Esta es otra de las aplicaciones que les facilitará el trabajo a los agentes, principalmente porque con el uso de herramienta, se podrán escanear documentos para que queden almacenados dentro de la plataforma. De esta manera, no se necesitarán papeles para poder adquirir la documentación.  Es una de las aplicaciones que definitivamente no deben de faltar en el repertorio de apps del agente.